Historia

En virtud de las normas constitucionales y legales, reconocidas para ejercer el derecho de Asociación en nuestro país, 28 trabajadores de Suramericana de Seguros, fundaron el 3 de junio de 1959 la Asociación de Empleados de Suramericana “ases”. La primera Asamblea de Socios se realizó el 23 de junio del mismo año, en donde se aprobaron los Estatutos que permitieron previo el cumplimiento de los requisitos legales, el otorgamiento por parte del Ministerio de Trabajo de la Personera Jurídica 0097 de enero 21 de 1960, mediante la cual se reconoció a “ases” como entidad Sindical.

Desde su fundación, la Asociación ha propendido por el bienestar individual y colectivo de las trabajadoras y trabajadores de la Empresa y sus familias. Con objetivos definidos ha trabajado para que las relaciones laborales, económicas, sociales y políticas se desarrollen con equidad y justicia.

Ha participado y colaborado con organizaciones sociales de diferente índole, posibilitando espacios que permiten el desarrollo y bienestar de sus afiliados en paz y convivencia social.

Desde 1960 y hasta la fecha, se ha suscrito la Convención Colectiva de Trabajo entre SURAMERICANA y la Asociación de Empleados “ases”, ha patrocinado programas y planes dirigidos a elevar la calidad de vida del empleado y su familia, colaborando solidariamente en superar sus necesidades de salud, educación, recreación y cultura.

Conoce nuestra historia, descarga o visualiza nuestro libro donde se narra los primeros 40 años de nuestra Asociación, aquí.


Diálogos Sociales

Síguenos en Twitter