VALORES

Reconocemos como valor esencial en nuestra actividad la solidaridad, la hermandad, el respeto mutuo, la tolerancia y un espíritu democrático amplio, para lo cual trabajamos con eficiencia, calidad y responsabilidad.

Respetamos la vida en todas sus formas, al ecosistema, la libertad de pensamiento, al ser humano, la Constitución Política de Colombia, a que nacemos libres e iguales en dignidad y derechos, a comportarnos fraternalmente y a disfrutar la vida con derechos y obligaciones.

OBJETIVOS

Las organizaciones sindicales se han constituido para la defensa y protección de los intereses de los trabajadores. En cumplimiento de esa finalidad, nuestra asociación tiene como objetivo entre otras actividades, las siguientes:

  • Estudiar las características de la respectiva profesión y los salarios, prestaciones, honorarios, sistemas de protección o de prevención de accidentes y demás condiciones de trabajo referentes a sus afiliados para procurar su mejoramiento y su defensa.
  • Procurar el acercamiento de empleados y trabajadores sobre bases de justicia y mutuo respeto. Subordinación a la ley y colaborar en el incremento de la economía en general.
  • Celebrar Convenciones Colectivas y garantizar su cumplimiento.
  • Asesorar a los afiliados en la defensa de los derechos del contrato de trabajo. Representarlos ante la empresa y ante terceros.
  • Promover la afiliación técnica y general de sus afiliados.
  • Prestar ayuda a sus afiliados en caso de enfermedad o calamidad.

Diálogos Sociales

Síguenos en Twitter